miércoles, 31 de julio de 2013

Registro de transacciones Contables



Las empresas deben de registrar miles o millones de transacciones cada día. Como resultado, los sistemas contables se diseñan para mostrar los aumentos o disminuciones en cada elemento de la ecuación como un registro separada.  Este registro se denomina una cuenta.


Una cuenta en su forma más sencilla tiene tres partes:

1.     Su título, es decir, el nombre del elemento de la ecuación contable registrado en la cuenta.
2.     Un espacio para registrar los aumentos del importe del elemento.
3.     Un espacio para registrar las disminuciones del importe del elemento.


El registro de las transacciones debe seguir ciertas reglas. Por ejemplo, los aumentos de los activos se anotan en el débito (lado izquierdo) de una cuenta. Asimismo, las disminuciones de los activos registran el lado crédito (lado derecho) de una cuenta. El excedente de los débitos en una cuenta de activo sobre crédito es el saldo de la cuenta. Los aumentos de los pasivos se anotan en el crédito (lado derecho) de una cuenta. Asimismo, las disminuciones de los pasivos registran el lado débito (lado izquierdo) de una cuenta. El excedente de los créditos en una cuenta de pasivos sobre débito es el saldo de la cuenta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario