La cuenta de "clientes" es una cuenta
del Activo, donde se recogen las deudas que tienen
los clientes con la empresa como consecuencia de ventas que ésta
les ha realizado y que ellos aún no han pagado.
La cuenta de "proveedores" es una cuenta del Pasivo,
donde se contabilizan las deudas que la empresa tiene con sus proveedores por
compras que ha realizado y que todavía no ha pagado.
Por tanto, la cuenta de "clientes" siempre aparecerá en el Activo del
Balance, mientras que la de "proveedores" siempre estará en el
Pasivo.
En ambas cuentas se contabilizan exclusivamente operaciones relacionadas con
la actividad típica de la empresa; ¿qué quiere esto
decir?...pues, sencillamente, que, por ejemplo, una empresa que venda
ordenadores contabilizará en estas cuentas exclusivamente operaciones típicas
de su actividad comercial.
Si en un momento dado esta empresa adquiere un inmueble, la parte del
pago que quede aplazada no se contabilizará en "proveedores", sino en
la cuenta "otros acreedores" (que también es una cuenta del
Pasivo). Asimismo, si es la empresa la que vende el inmueble, la parte aplazada
de la venta no figurará en "clientes", sino en la cuenta "otros
deudores" (cuenta del Activo).
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